( read )

USCIS propone nuevos requisitos para obtener Ayuda con Asuntos de Inmigración

By MBJ Staff

Según un correo electrónico oficial de USCIS enviado a los empleados que trabajan en el Capitolio (revisado por The Daily Beast), la administración impondrá nuevas restricciones sobre cómo los miembros del Congreso pueden ayudar a los inmigrantes que buscan obtener su residencia o ciudadanía. 

Si le gustaría leer el articulo original en ingles, puede verlo en The Daily Beast, al oprimir aquí.

Formularios Adicionales

El correo electrónico, enviado el 18 de diciembre, también indica que la agencia de USCIS pronto exigirá formularios adicionales en muchas circunstancias. También exigirá traducciones certificadas y firmas certificadas por un notario.

USCIS dice que todo tiene fin de proteger la privacidad de los inmigrantes. 

Restricciones para Miembros del Congreso

Con frecuencia, inmigrantes piden ayuda de su representante en el Congreso cuando USCIS no responde.

No es inusual que un miembro del Congreso le ayude a un inmigrante. Con frecuencia una llamada de parte de un senador o un representante puede hacer que el proceso con USCIS se mueva más rápido.

Cuando un inmigrante le pide ayuda a un miembro del Congreso, tienen que firman una exención de privacidad, la cual permite a un representante que hable con USCIS. Esta exención también le permite al representate compartir información con la familia del inmigrante, abogados y otros individuos. En muchos casos, especialmente cuando el inmigrante no habla ingles, el representante trata directamente con el abogado del inmigrante. 

Exención de Privacidad

USCIS propone que la exenciones de privacidad solo se aceptarán si:

  1. Lleva una firma original y notarizada
  2. Lleva solamente el nombre del representante del Congreso como el recipiente
  3. Incluye una traducción completa de cualquier texto que no este en ingles junto con una prueba de certificación de la persona que lo tradujo
  4.  Lleva firma y fecha reciente en relación a un asunto de seguimiento después de la consulta inicial donde ha pasado por los menos 30 días de la ultima respuesta

 

Según una declaración por Jonathan Withington, vocero de USCIS, la agencia no tiene la intención, ni cree, que los nuevos requisitos sean una carga para inmigrantes con aplicaciones pendientes.

 

Además de los obstáculos, hay abogados que están preocupados por el principio que USCIS está afectando con sus cambios. Un abogado cuestionó si USCIS tiene la autoridad "para dictarle a un senador o representante lo que necesita de un inmigrante que necesita ayuda con un asunto de inmigración."

El requisito de traducción certificada podría resultar muy caro para algunos inmigrantes necesitados. Traductores certificados pueden cobrar hasta $100 por cada página que traducen.