( read )

Una victoria para los ‘dreamers’: el gobierno de Trump no los expulsará (por ahora)

By MBJ Staff

El presidente Donald Trump ha revertido su promesa de campaña de deportar a los llamados dreamers, migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos durante su infancia.

To read this post in English, click here.

Una ficha técnica publicada en el sitio web del departamento dice que quienes ya son beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, programa establecido en 2012 conocido como DACA, “seguirán siendo elegibles” para renovar su estatus cada dos años y que “ningún permiso de trabajo será cancelado antes de las fechas de expiración actuales”.

“Esta es una gran victoria para los dreamers tras meses de una aplicación draconiana y maligna de la política migratoria”, dijo David Leopoldo, abogado que representa a migrantes. “Preservar DACA es un tributo a la fuerza del movimiento dreamer y un reconocimiento por parte del Departamento de Seguridad Nacional, al menos parcial, de que no debería tener como blanco a migrantes indocumentados que tienen vínculos estrechos con sus comunidades y han respetado la ley”.

Lea el resto de este articulo en la pagina web de The New York Times.

To read this post in English, click here.