Donald Trump está cambiando su posición sobre DREAMers - los jóvenes inmigrantes indocumentados que recibieron permisos de trabajo a través de DACA - y ahora dice que "va a trabajar algo" con ellos.

To read this post in English, click here.

Aproximadamente 740.000 DREAMers recibieron protecion de deportación y permisos de trabajo a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) del Presidente Obama. Pero, desde la sorpresiva victoria de Donald Trump en noviembre, muchos jóvenes inmigrantes que no tienen un estatus legal formal han estado enfrentando un futuro incierto bajo una Administración Trump.

Donald Trump: "Persona del Año" de la Revista Time

En una entrevista con la Revista Time anunciando lo como "Persona del Año", Trump señaló que podría encontrar una manera de acomodar a los DREAMers, pero no entró en detalles.

"Vamos a resolver algo que va a hacer la gente feliz y orgullosa", dijo Trump a la revista Time. "Ellos llegaron aquí a una edad muy temprana, han trabajado aquí, han ido a la escuela aquí. Algunos eran buenos estudiantes. Algunos tienen trabajos maravillosos. Y están en un estado de desánimo e inseguros porque no saben lo que va a pasar ". twitter quote.png

 

En su entrevista, deja claro que no planea retrasar su promesa de revocar el programa DACA de Obama. Sin embargo, sin detalles es difícil predecir qué tipo de política Trump apoyaría una vez que esté a cargo y tenga poder sobre el tema.

Su selección del senador Jeff Sessions (R-Alabama) para el procurador general también es preocupante para muchos defensores de inmigrantes y de la comunidad. El Senador Sessions es un fuerte oponente no sólo de DACA, sino también de legalizar a aquellos que actualmente están en los Estados Unidos ilegalmente.

Apoyo Bipartidista para Proteger a los DREAMers

En el Congreso, un grupo bipartidista (un grupo unido de democratas y republicanos) de senadores está trabajando actualmente en un proyecto de ley que ayudaría a los titulares de DACA a mantener su estatus legal y otros beneficios si el presidente electo Trump cumple su promesa de revocar DACA.

El senador Dick Durbin (D-Illinois), uno de los miembros que lleva el esfuerzo bipartidista, dijo la semana pasada que más detalles del plan podrían ser lanzados a finales de esta semana.

To read this post in English, click here.

MBJ Staff

Written by MBJ Staff