( read )

Todo Sobre Lesiones Personales: Reclamos, Demandas y Lo Que Valen

By Michael Brooks-Jimenez

Usted ve anuncios de lesiones personales en la television de todo tipo de bufetes de abogados, pero ¿cuánto realmente sabe acerca de cómo funcionan los casos de lesion personal? Si usted es nuevo a lo que es un caso de lesion personal, puede estar confundido sobre cómo funciona un reclamo y si una demanda debe ser presentada. Esto es común entre los heridos en accidentes automovilísticos u otras situaciones.

To read this post in English, click here.

Es una de las razones por las que necesita trabajar estrechamente con un abogado de lesiones personales para conocer los hechos.

Al trabajar con su abogado, también tendrá que aprender sobre los diferentes tipos de casos de lesiones personales y lo que el estatuto de limitaciones son para su tipo de reclamo.

Entonces, ¿cuanto vale un caso de lesiones personales? Eche un vistazo a los hechos para que pueda educarse.

¿Qué Es Un Reclamo Por Lesiones Personales?

Si no está familiarizado con un reclamo, aquí le tenemos un resumen. Un reclamo es cuando usted está negociando directamente con la compañía de seguros de la persona culpable. Usted está trabajando para negociar un acuerdo para que no tenga que presentar una demanda.

A menudo, la presentación y negociación de un reclamo está en su mejor interés, ya que la presentación de demandas puede agregar a sus costos legales. Sin embargo, todavía va a implicar algunos pasos diferentes para asegurar que reciba la compensación que se merece.

Juntos, usted y su abogado trabajaran con el ajustador de reclamos que actúa en nombre de la compañia de seguro. Ellos necesitaran pruebas de su equipo legal que demuestre que la persona que causó su lesión es verdaderamente culpable.

Como resultado, una investigación exhaustiva tiene que tomar lugar. Pedirán sus expedientes médicos, el informe policial, y fotos de cualquier daño. También le entrevistarán para determinar su lado de la historia.

Adicionalmente, tendrá que demostrar que sus gastos médicos de desembolso directo son reales. Debe demostrar que sus lesiones causaron un gran sufrimiento físico y han afectado su capacidad para trabajar.

Examen De Su Demanda Por Lesiones Personales

Sin embargo, hay momentos en que un reclamo no resuelve el asunto. Cuando no se puede resolver un reclamo con la compañía de seguro, entonces de debe presentar una demanda por lesiones personales.

En estos casos se aplica un estatuto de limitación. Aquí en Oklahoma, el estatuto de limitaciones para un caso de lesiones personales es de dos años desde el momento en que ocurrió la lesión. Es importante mantener un historial de su reclamo. Usted no puede esperar a la compañía de seguros ya que tiene una "fecha de vencimiento" si su caso de reclamo falla.

Sin embargo, puede haber excepciones al estatuto. Usted debe consultar con su abogado para  las excepciones.

El Valor De Su Caso De Lesiones Personales

Con diferentes tipos de casos de lesiones personales, puede obtener una mejor idea de qué tipo de daños compensatorios se pueden ganar. Vale la pena señalar que algunos daños son más fáciles de definir, como daños a la propiedad.

Para el dolor y el sufrimiento, se va a requerir amplia evidencia y no siempre salen a la cifra que desee.

Judge and lawyer discussing the sentence for prisoner in the court room.jpegSin embargo, la compensación por el tratamiento médico es casi siempre una parte importante de las demandas y reclamos de lesiones personales. También se relaciona con la pérdida de ingresos por no poder trabajar durante un largo período de tiempo.

Usted podra recibir una compensación de valor justo de mercado por daños a la propiedad, especialmente en casos de accidentes de tráfico.

Los que requieren pruebas y examenes más detallados incluyen:

  • Sentimiento emocional del accidente.
  • La pérdida de disfrute de la vida.
  • Pérdida de consorcio, o cómo una lesión afecta la relación con su cónyuge sexual o mentalmente.

Incluso los daños punitivos como resultado del comportamiento de la persona en culpa podría ganar más dinero.

Su abogado le ayudará a través del caso, incluyendo el manejo de las acusaciones de negligencia que podrían culpar a ambos y la persona en culpa.

Póngase en contacto con las oficinas legales de Michael Brooks-Jimenez para que podamos ayudarle con su caso de lesiones personales.

To read this post in English, click here.