Si usted tiene un prometido que vive en el extranjero, es posible traerlo/a a los Estados Unidos y comenzar su nueva vida como una pareja casada en los Estados Unidos. Sin embargo, si usted comienza este proceso sin la información precisa y corecta, puede enfentrase con varios retrasos y burocracia. Echemos un vuelta a los fundamentos de la visa de novio y lo que se necesita para conseguir uno.

To read this post in English, click here.

Según el sitio web del gobierno de los Estados Unidos, una visa de novia es una visa de "no-inmigrante" concedida a un extranjero que está comprometido para casarse contigo.

Este documento le otorgará permiso para ingresar a los Estados Unidos y ofrecerle estatus legal hasta la fecha de la boda. Este documento también se conoce como una visa de no inmigrante K-1.

Requisitos de Calificación para una Visa Fiancée

Tenga en cuenta que el Departamento de Seguridad Nacional tiene requisitos que se tienen que cumplir con el fin de iniciar este proceso.

Icon - Blue Checkmark.png Usted, como solicitante de petición, debe ser un ciudadano de los Estados Unidos.

Icon - Blue Checkmark.png Debe haber una intención de casarse dentro de los 90 días durante la estancia de tu comprometido/a en cuanto se ingrese a los Estados Unidos.

Icon - Blue Checkmark.png Tanto usted como su novio/a deben ser legalmente capaces de casarse. Esto significa que cualquier matrimonio previo debe ser legalmente rescindido mediante el divorcio, la muerte o la anulación oficial.

Icon - Blue Checkmark.png Usted debe haberse conocido en persona al menos una vez dentro de los 2 años anteriores desde la fecha de presentación de las solicitudes. Hay un par de excepciones para esta regla:

1. Si hay algún precedente donde la reunión violaría tradiciones establecidas desde hace mucho tiempo de la cultura o las prácticas sociales de su pareja.

2. Si usted puede comprobar que una reunión en persona daría extrema dificultad.

Si cumple con todas estos requisitos, debe presentar la Forma I-129F, Petición para Prometido o Prometida Extranjero(a) con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

¿Cuál Es El Proceso De Solicitar Una Visa De Novio?

Aquí hay un par de los pasos que están involucrados en este proceso.

  1. Petición de Clasificación - Usted presenta el formulario I-29f y los documentos o comprobantes rectifican que el extranjero designado es su prometido. A continuación, USCIS revisa los documentos para asegurarse de que ambas partes son capaces de casarse legalmente, y pueden cumplir con el requisito de matrimonio de 90 días. Después se realiza una comprobación de antecedentes en ambas partes. Si todo se aprueba, su petición será aceptada y enviada al Centro Nacional de Visas (NVC). Al fin su petición será enviada a la embajada donde su prometido solicitará la visa K-1.
  2. Solicitud de Visa - La NVC notifica al peticionario la hora cusndo su novio pueda solicitar la Visa de Fiancé. Después, serán dirigidos a una embajada de los Estados Unidos en su país para presentar los documentos requeridos. Una revisión consular se lleva a cabo para asegurarse de que la relación es de buena fe. A continuación, se toma la decisión para aprobar o negar la visa K-1. Si se aprueba, la visa será expedida y válida por seis meses y con una entrada.

 

¿Cuánto se tarda en obtener una visa de novio?

Happy couple reconciling at therapy session in therapists office.jpeg

El procedimiento anterior tomará un mínimo de seis meses.

Sin embargo, puede ser un proceso mucho más largo si hay complicaciones imprevistas durante el proceso de solicitud.

¿Necesito Un Abogado Para Obtener Una Visa De Novio?

 Aunque no es necesariamente una buena idea, Usted mismo puede presentar todas estos formatos. Un error le puede costar semanas de desafio, o resultar en que todo el proceso se tenga que iniciar de nuevo.

Recomendamos la mejor opción de contratar a un profesional legal para asegurar que el proceso se desarrolle sin problemas desde inicio hasta el fin.

Los abogados de Michael Brooks-Jimenez, P.C. pueden ayudarle con su visa de novia, así como cualquier otro asunto de inmigración familiar. Manejamos tarjetas verdes, visas H1-B, ciudadanía, visas de empleo y complejos casos de deportación.

Nos preocupamos por la relación abogado-cliente y siempre ofrecemos acceso a abogados que hablan inglés y español.

Comuníquese con nosotros. Nos aseguraremos que sus necesidades de inmigración sean arregladas con atención legal inmediata, profesional y compasiva.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.