( read )

Si No Ha Pedido la Residencia Para Sus Familiares... No se puede esperar más.

By MBJ Staff

Vienen cambios al sistema de inmigracion de los Estados Unidos. ¿Estas preparado?

No sabemos ni cuando ni como llegará una reforma migratoria, pero si sabemos que lo más probable es que se pondrán restricciones para personas que “piden a sus familiares.”

Si usted no hay pedido la residencia para sus familiares, necesita hacerlo. ¡Por favor no espere!

¿Como functiona la Solicitud de residencia estadounidense a un familiar extranjero?

El Formulario I-130, Petición para Familiar Extranjero, se presenta por ciudadanos o residentes legales permanentes para traer a sus familiares.

Tanto residentes como ciudadanos pueden ejercer éste derecho siempre y cuando la solicitud aplique a padres, conyugue o hijos. Si la petición es aprobada, la Acción Ejecutiva migratoria del 20 de noviembre de 2014 permite que algunos beneficiarios que ingresaron o están indocumentados pidan el perdón provisional 601-A para salir del país, hacer el trámite consular y recibir la residencia permanente. Los inmigrantes que pidan el perdón 601-A deberán demostrar “dificultades extremas que sufrirían sus cónyuges o padres ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales si la exención no es concedida”.

En el caso de hijos pidiendo a sus padres, si el padre entró a Estados Unidos indocumentado, el hijo estadounidense no puede pedirlo, a menos que el peticionario sirva en las Fuerzas Armadas o el padre haya ingresado antes del 30 de abril de 2001 y esté protegido bajo el amparo de la Sección 245(i) de la ley de inmigración.

Si el padre del ciudadano entro legalmente pero no tiene un permiso de seis meses, o entró con una tarjeta de cruce fronterizo que no le permite pasar de 25 millas de la frontera, tiene impedimento para la residencia legal permanente.

Personas que hayan cometido delitos deben visitar la página de USCIS para saber cuáles impiden el proceso con el formulario I- 130.

Si le gustaría comenzar su aplicación, llame hoy al 405-272-9393 para hacer su cita. 

Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor ingresa a uscis.gov o síguenos en Twitter(@uscis), YouTube (/uscis), y Facebook (/uscis).