( read )

Renovación de ITIN: Lo que usted necesita saber

By Michael Brooks-Jimenez

Recientemente se reporto que ciertos contribuyentes tendrán que renovar sus Números de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Aquellos que obtuvieron su ITIN antes del 2013 o no han utilizado su ITIN en los últimos tres años necesitaran renovar.

To read this post in English, click here.

Sin la renovación adecuada antes de la próxima temporada de impuestos, usted podría experimentar retrasos en obtener sus reembolsos. Adicionalmente, ciertos créditos fiscales otorgados a aquellos con un ITIN actual, como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario de Oportunidades Americanos, pueden no estar disponibles para alguien con una ID caducada.

¿Quién debe renovar su número de contribuyente y cuándo debe renovarlo?

Debe renovar su número de contribuyente si no lo ha utilizado en una declaración de impuestos de los últimos tres años. A partir del 1 de enero de 2017, su identificación actual ya no es válida.

Además, debe renovar su número si fue adquirido antes de 2013. El proceso de renovación comenzó en octubre de 2016.

¿Cómo se debe renovar su número de contribuyente?

Aquellos que necesitan una renovación deben llenar un formulario W-7 (Solicitud del número de identificación personal del contribuyente del IRS). La versión más reciente del formulario W-7 (Rev. 9-2016), que se publicó en septiembre de 2016, debe ser utilizado.

Luego debe enviar el formulario, junto con documentos de identificación originales o copias certificadas a la dirección del IRS que aparece en el formulario. También puede entregar los documentos a una agencia tributaria certificada por el IRS o hacer una cita con un centro de ayuda del IRS.

¿Quién necesita un número de contribuyente?

  • Personas que no califica o todavía no tiene un número de Seguro Social
  • Extranjeros residentes o no residentes con la obligación de presentar impuestos
  • Personas que sean el cónyuge o dependiente de un ciudadano estadounidense
  • Personas que sean el cónyuge o dependiente de un extranjero (residente o no residente) que está en posesión de una visa

Si tiene una pregunta o preocupación sobre su numero de ITIN, haga una consulta con los abogados de Michael Brooks-Jimenez.

 To read this post in English, click here.