Cuando alguien es arrestado por un caso criminal, aunque no lo condenen por el cargo, Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pondrá una orden de detención para la persona. Aquí le tenemos información sobre que hacer en caso de un problema con inmigración.

To read this post in English, click here.


Si usted o un familiar es arrestado con cargos criminales y no tiene estatus legal en los Estados Unidos, su primer paso debe ser buscar un abogado de confianza.

Abogados de Inmigración y Defensa Criminal

Es muy importante que si va a contratar a un abogado, contrate un abogado con experiencia en estas dos áreas legales diferentes. Busque un abogado que tenga experiencia en casos criminales, pero también que posiblemente pueda eliminar la orden de detención de inmigración.

En casos pasados, yo personalmente he quitado ordenes de detención en unos casos donde yo descubrí que el cliente era un cuidadano Americano y no sabia.

Por eso es muy importante que si tiene un caso criminal y habla con una compañía de fianzas que dice que no pueden meter la fianza por la orden de detención de inmigración, hable a nuestra oficina inmediatamente.

Por lo menos podemos formular una estrategia de como vamos arreglar el caso. Es muy importante averiguar si hay una manera de cancelar la orden de detención.

En mis 20 años de experiencia, siempre he tratado de resolver casos criminales en una manera donde no vaya a perjudicar el cliente después con inmigración.

Si usted tiene una pregunta o inquietud, no dude en llamar a nuestra oficina al 405-272-9393 o en línea para hacer una consulta.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.