( read )

Que es un boletín de Visa y en que me Afecta?

By Michael Brooks-Jimenez

Para cualquier persona, escoger el día para solicitar un ajuste de estatus en una visa de empleo o pariente es una gran preocupación. Cuando uno solicita muy temprano, tendrá que solicitar de nuevo. Cuando uno solicita muy tarde, suele pasar que no alcance la cantidad de visas disponibles. Afortunadamente, el Departamento del Estado (DOS) y USCIS  se han unido para crear un Boletín de Visas que sugiere y anota las fechas apropiadas para solicitar. 

To read this post in English, click here.

Que es un Boletín de Visa?

Un boletín de visa le proporciona guías con información de fechas y horarios para extranjeros que desean visitar y entrar a los Estados Unidos. 

En 2015, la Administración publicó un informe sobre avanzas en el sistema de inmigración. Desde entonces, USCIS y DOS comenzaron a trabajar juntos con el tal de mejorar el proceso para decidir cuantas visas serán disponibles en un año.

Las renovaciones llegaron a introducir dos nuevas cartas para los boletines de visa. Los boletines permiten a extranjeros saber cuando deben solicitar.

¿Cuáles cartas se encuentran en el Boletín?

La primera tabla o gráfico es la tabla de Acción Final de la Solicitud. Este gráfico anota la disponibilidad de diferentes tipos de visas. 

El segundo gráfico se llama Fechas para Presentar Solicitudes. Esta carta anota la fechas de inicio para comenzar su ajuste de estatus. 

Estos gráficos le pueden ayudar decidir cuando entregar la forma I-485, su Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Normalmente, cuando visite el sito de web del Departamento del Estado, le recomiendo que tome en cuenta el boletín del mes. Desplácese hasta abajo de la página y busque el tipo de visa en la izquierda de la tabla. La fecha para solicitar esta hacia la derecha, debajo del nombre de su país de origen.

Si hay una "C" en la columna, indica que cualquier persona elegible puede solicitar. Adicionalmente, cualquier persona puede solicitar antes de la fecha de prioridad (generalmente, la fecha de prioridad es cuando un pariente, empleador, o abogado presentó la solicitud de visa). 

Si hay una "U", indica que no hay visas disponibles.

Estas cartas están hechas con los datos que el Departamento del Estado y USCIS adjunta a través de solicitudes y ajustes pendientes. Entonces estos datos se restan de el número total de visas disponibles y de esta manera calculan cuales países pueden enviar mas personas.

¿Cuáles son los Límites de Visa? 

Los EE.UU. ha impuesto límites a ciertos tipos de visas. Por esta razón, el tiempo de solicitar es una importante decisión. Pero determinar los límites de visa puede resultar en un desafío.

Hay un límite superior de 500.000 personas por año con visas patrocinadas por un pariente. Para las visas basadas en el empleo, ese límite superior es de 140.000. Además, ningún país puede contribuir más del 7% del total cada año.

Ciertos países producen un mayor número de inmigrantes, lo que los lleva a ser "sobre suscritos", o sin disponibilidad para las personas de ese país en particular.

Estos países incluyen India, México, China y Filipinas. Generalmente tendrán fechas difíciles en el gráfico. Todos los demás países se combinan en una columna a la derecha inmediata del tipo de visa.

Los boletines de visa ayudan a abogados y trabajadores de inmigración averiguar cómo obtener una visa para la gente elegible. Estar informado sobre esta información puede ayudar a cualquier persona que quiera solicitar un ajuste de estatus. 

Si usted esta en EE.UU. con una visa patrocinada por un pariente o empleador y tiene preguntas sobre como solicitar un ajuste de estatus, comuníquese con nosotros. Nuestra oficina legal en Oklahoma City tiene los conocimientos legales para ayudarle a navegar el proceso de inmigración.

To read this post in English, click here.