Estos son tiempos angustiosos para muchos, que se preguntan - tal vez por primera vez - qué hacer cuando inmigración visita su casa. ICE (Immigration and Customs Enforcement), la entidad encargada de inmigración en los Estados Unidos, no es lo mismo que la policía, y su reacción si lo visitan puede hacer una gran diferencia en lo que suceda.

To read this post in English, click here.

Que Hacer Si ICE Toca La Puerta De Su Casa

A continuación una serie de consejos profesionales en caso de que agentes del ICE toquen a su puerta. Imprímalos, léalos con su familia, y asegúrese de que todas las personas que viven en su casa entienden y están listos a seguir estos consejos.

  1. Principalmente, mantenga la calma.
  2. No abra la puerta.
  3. Pregunte el motivo de la visita. Si requiere de un intérprete, éste es el momento de solicitarlo.
  4. Si intentan ingresar a su casa, pregunte si tienen una orden firmada por un juez, y pida que se la enseñen por una ventana o la pasen por debajo de la puerta.
  5. NOTA: una orden administrativa del ICE, llamada form I-200 o I-205, NO los autoriza a entrar a su hogar sin su consentimiento.
  6. Si NO tienen una orden firmada por un juez, no les permita ingresar. Solicite de manera tranquila que dejen cualquier información junto a la puerta.
  7. Si entran a la fuerza, no resista. Indique a todos en la casa que mantengan silencio.
  8. Si le arrestan, manténgase en silencio, y no firme nada hasta que hable con un abogado.

 
Si alguien que usted conoce ha sido detenido por ICE, llame a las oficinas de Michael Brooks-Jimenez para pedir ayuda.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.