La inmigración en los Estados Unidos es un proceso complejo y frecuentemente lento, incluso para las empresas. El processo para averiguar qué visa debe solicitar, qué papeleo debe llenar, qué tasas debe pagar o simplemente lo que su empresa necesita hacer para empezar puede ser una experiencia frustrante. 

To read this post in English, click here.

¿Qué visa(s) debo solicitar?

Hay varios programas diferentes de visa disponibles para elegir y usted tendrá que decidir cuál es apropiado para su empresa. A menudo, un abogado de inmigración de negocios puede ayudarle a decidir el mejor curso de acción a tomar.

Estas son algunas preguntas a considerar:

Icon - Blue Checkmark.pngEstá contratando nuevos empleados sólo por una temporada (menos de 10 meses fuera del año)? 

Icon - Blue Checkmark.png¿Cuál será su descripción del trabajo y deberes?

Icon - Blue Checkmark.png¿Está buscando hacer de su nuevo empleado un residente permanente en la línea?

Icon - Blue Checkmark.png¿Está buscando contratar a alguien de un país con el cual Estados Unidos tiene un tratado, o en otro lugar?

Visa H-1B para trabajadores especializados

La visa H-1B permite a las compañías estadounidenses emplear a los graduados en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos teóricos o técnicos en campos especializados como IT, finanzas, contabilidad, arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias, medicina, etc.

Cualquier trabajo de nivel profesional que normalmente requiere que usted tenga un título de licenciatura o superior puede venir bajo la visa H-1B para las ocupaciones de especialidad.

Visa H-2A para Trabajadores Agrícolas Temporales

El programa H-2A permite a los empleadores de los Estados Unidos que cumplen con los requisitos reglamentarios específicos para traer a los extranjeros a los Estados Unidos para llenar los trabajos agrícolas temporales.

H-2B Visa para trabajadores temporales no agrícolas

Esta visa sólo está disponible para trabajos que son de carácter temporal, y no pueden estar relacionados con la agricultura.

Esto incluye el trabajo estacional recurrente (como el trabajo de estación de esquí en invierno), el trabajo de carga máxima (techumbre o empresa de construcción que necesita manos adicionales durante la temporada alta), así como el trabajo intermitente o de una sola vez.

Visa B-1 para visitantes de negocios

Los viajeros de negocios pueden entrar a los Estados Unidos usando una Visa B-1 'Visitante para Negocios'. Típicamente, estas visas se emiten como visa de visita de negocios conjunta B-1 y B-2 visa de visitante para placer (es decir, turística).

Esta práctica significa que, si tiene una visa B-1/B-2 emitida originalmente para un viaje turístico, puede ser válida para un viaje de negocios planificado.

L-1 Visas para la Transferencia de Empleados Existentes a los Estados Unidos

La visa L-1 de los Estados Unidos es una visa de no-inmigrante que permite a las compañías extranjeras transferir ejecutivos, gerentes y empleados de conocimiento especializados a una oficina estadounidense nueva o existente por hasta siete años. El empleado debe haber trabajado para una subsidiaria, padre, afiliado o sucursal de la compañía de EE.UU. fuera de los EE.UU. por lo menos un año de los últimos tres años. Esto puede ser una excelente manera para que las empresas se expandan a los EE.UU. con una inversión mínima.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Los casos de visas de inmigrantes basados en el empleo toman tiempo adicional porque están en categorías de visas numéricamente limitadas. La duración del tiempo varía de un caso a otro y no puede predecirse con precisión para casos individuales.

Algunos casos se retrasan debido a que los solicitantes no siguen las instrucciones cuidadosamente. Algunas solicitudes de visa requieren más procesamiento administrativo, lo cual requiere tiempo adicional después de las entrevistas funcionario consular del solicitante.

Nuestra recomendación es empezar temprano - en la mayoría de los casos, un año antes de que usted realmente necesita el trabajador (s) presentes. Cuando se trata de la inmigración de negocios, los procedimientos para empezar a contratar empleados extranjeros puede tomar meses o incluso años dependiendo de qué programa de inmigración de negocios que está utilizando.

Para obtener más información sobre la contratación de trabajadores extranjeros, consulte Inmigración comercial: la guía definitiva del empleador para contratar trabajadores extranjeros.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.