Actualmente hay mucha incertidumbre con respecto a DACA, y mucha gente están experimentando retrasos más largos de lo habitual. La abogada Natalia Riveros-Jacobsen habla de esto y de qué hacer si su DACA y permiso de trabajo se vencen antes de que llegue el nuevo.

Pregunta:

Hace mucho tiempo que estoy esperando mi tarjeta de DACA. Se está demorando mucho tiempo. ¿Qué puedo hacer porque ya se me venció la tarjeta y la otra no ha llegado?

 

Respuesta:

Hay muchas personas que están, desafortunadamente, esperando sus tarjetas y no les han llegado las tarjetas todavía.

Inmigración (USCIS) se esta demorando de seis a siete -- casi nueve meses aveces -- para que lleguen las tarjetas nuevas, entonces tienen que ser pacientes.

Ahora, sin embargo, lo que me preocupa es que a estas personas se les vence la licencia, porque ya se les venció el permiso de trabajo, y están manejando sin tener una licencia de conducir. 

Si ha esas person le dan una multa por manejar, desafortunadamente, sin licencia, les pueden suspender la licencia y van a tener problemas para poder recibirla de nuevo. 

¡Entonces tengan mucho cuidado de no manejar si tienen la licencia vencida!

Si el problema es el trabajo, las personas pueden mostrar el recibo de la aplicación del permiso de trabajo para que así los patrones no tengan problemas con siguiendo dándoles trabajo.

Para ver el video blog completo de esta semana, haga clic aquí.

¡Mande Su Pregunta!

¿Tiene una pregunta para la abogada Natalia Riveros-Jacobsen? Envíenos su pregunta a través de nuestra pagina de Facebook por un comentario, mensaje privado, o llamando a nuestras oficinas al 405-272-9393.

Nos vemos cada otro Jueves a las 1:30 pm. Para más informacion sobre nuestro foro legal con la Abogada Natalia Riveros-Jacobsen, visite nuestro evento en Facebook.

Natalia Riveros-Jacobsen

Written by Natalia Riveros-Jacobsen

Natalia Riveros-Jacobsen, originally from Bogotá Colombia, serves as an associate at Michael Brooks-Jimenez, P.C where she focuses her immigration law practice on deportation, family and employment based immigrant petitions at the firm’s Oklahoma City law office.