( read )

¿Puedo hacerme ciudadano? ¿Y en cuanto tiempo?

By Natalia Riveros-Jacobsen

Alguien nos pregunta: "¿Puedo hacerme ciudadano? ¿Y en cuanto tiempo? ¿Y en cuanto tiempo me puedo traer a mi hija?" La respuesta y explicación se la tenemos aqui:

Pregunta
¿Puedo hacerme ciudadano? ¿Y en cuanto tiempo? ¿Y en cuanto tiempo me puedo traer a mi hija?

Respuesta

¿Puedo hacerme ciudadano?

Bueno no me dices, Marvin, cuanto tiempo hace que tienes la residencia.

Tienes que tener , y estamos hablando de los requisitos para la ciudadanía:

  • tienes que ser mayor de 18
  • tienes que tener mínimo de cinco años con la residencia
  • tienes que no tener ningún problema con la policía en los últimos cinco años (nada de armas de fuego, ni drogas, ni abuso domestico, nada de eso)

¿En cuanto tiempo se demora?

En estos momentos estamos viendo que se están demorando las entrevistas como unos 5 a 6 meses, más o menos, para que te llegue la entrevista. Y ese mismo día en la entrevista es donde te hacen el examen escrito y examen oral, y te hacen la cita también para que puedas hacer el juramento.

¿En cuanto tiempo me puedo traer a mi hija? 

Dependiendo de tu hija, ¿ está chiquita o está grande? Si es menor de 18, yo me la traería. Metería la aplicación por ella ahorita mismo. 

Esa aplicación no se pierde, ese dinero lo vas a tener que pagar ahorita o cuando te hagas ciudadano, Pero como quieres que empiece a caminar el camino, yo entonces lo haría la más pronto posible.

¡Mande Su Pregunta!

¿Tiene una pregunta para la abogada Natalia Riveros-Jacobsen? Envíenos su pregunta a través de nuestro sitio de web, haciendo clic aqui.

También nos puede enviar su pregunta a través de nuestra pagina de Facebook por un comentario, mensaje privado, o llamando a nuestras oficinas al 405-272-9393.

Nos vemos cada otro Jueves a las 12:30 pm. Para más informacion sobre nuestro foro legal con la Abogada Natalia Riveros-Jacobsen, visite nuestra pagina de Facebook.

Haz Una Consulta How - Llama Ahora Para Hablar Con Un Abogado