( read )

¿Puede conseguir una tarjeta verde Si tiene Antecedentes Penales?

By Michael Brooks-Jimenez

¿Es usted un extranjero que quiere solicitar una "green card" o tarjeta verde, pero está dudando porque tiene antecedentes por un crimen que cometió hace mucho tiempo? ¿Vale la pena el esfuerzo, o su historial le hace imposible tener éxito? Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¿Puede obtener la residencia cuando tiene antecedentes penales?

To read this post in English, click here.

¿Puedo Obtener Una Tarjeta Verde Si Tengo Record Criminal? 

Una de las primeras cosas que los funcionarios mirarán es si el crimen que usted cometió se considera un crimen serio (por ejemplo, un crimen como el robo a mano armada), o un crimen de nivel bajo.

La respuesta a esa pregunta puede no ser tan clara como parece. Lo primero que hay que hacer es buscar el consejo de un abogado que pueda ayudarle a averiguar dónde se encuentra usted en los ojos de los oficiales de inmigración.

La Información Que Necesitará su Abogado

Para ayudarle a determinar sus posibilidades de obtener una tarjeta verde con exito, su abogado tendrá que encontrar respuestas a lo siguiente:

  • el nombre de su crimen, la definición del crimen y, en algunos casos, los hechos que rodean el caso
  • cuántos años tenía cuando cometio el crimen
  • si tiene una o varias condenas en su expediente
  • y a veces, la máxima pena posible y la duración de la pena de prisión que puede imponerse por el tipo de delito que cometió

Una vez que su abogado haya compilado esta información con su ayuda, la comparará con las leyes de inmigración contenidas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, dirigiéndose con las convicciones de los delitos de la misma naturaleza que el que usted fue condenado.

Esto le ayudará a determinar si una tarjeta verde es posible, o si la aplicación para una probablemente resultaría en una denegación.

Los Crímenes Que Harán Imposible Obtener Una Tarjeta Verde

Los motivos de inadmisibilidad se encuentran en la Sección 212 (a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (I.N.A.). La inadmisibilidad también puede ser el veredicto por razones distintas de tener antecedentes penales.

Por ejemplo, una persona puede ser considerada "inadmisible" si tiene una enfermedad contagiosa, si ha violado las leyes de inmigración en el pasado, o si se considera que está en riesgo de recibir ayuda financiera gubernamental necesaria para poder vivir en los Estados Unidos.

icon - warning alert sign - color.pngDebe tener en cuenta que el hecho de cometer un delito una vez que haya recibido su tarjeta verde puede convertirlo en sujeto a la deportación y, posiblemente, también será motivo de deportación si solicita la aplicación cuando ya tiene un delito grave en su expediente.

Aquí hay una lista de los crímenes que harán prácticamente imposible el obtener una tarjeta verde y también podría hacerle sujeto a deportación inmediata:

  •  Delitos Agravados (incluidos crímenes como asesinato, violación, abuso sexual de un menor, y robo grave)
  • Violación de Sustancias Controladas
  •  Prostitución
  • Tráfico de Drogas
  •  Tráfico de Personas
  •  Secuestro
  •  Lavado de Dinero

Otras Cosas Que Considerar

Tenga en cuenta que las autoridades de inmigración también toman en consideración otros aspectos de su vida, e incluso si su crimen no era serio, la decisión final sobre si otorgarle una tarjeta verde sigue siendo a su discreción.

Esta es otra razón para retener a un abogado de inmigración calificado antes de solicitar una tarjeta verde. Otra razón más es el hecho de que con la nueva administración en Washington, las leyes de inmigración están sujetas a cambios y los cambios podrían ser rápidos.

Abogado de Inmigración en Oklahoma

Si usted está en la región del sur de Oklahoma y se encuentra preguntándose si un antecedente penal pasado le impedirá obtener una tarjeta verde, no dude en ponerse en contacto con nosotros en Michael Brooks-Jimenez, PC. Nos puede llamar al 405-272-9393 o puede hacer una cita en linea.

Además de tener la oficina en el sur de Oklahoma, también hacemos visitas regulares a las ciudades en la zona rural de Oklahoma

.To read this post in English, click here.


*Depravación Moral: Determinar si un crimen demuestra depravación moral depende de la discreción de un juez, ya que el término no fue dado una definición estricta por el Congreso. Eso significa que un juez podría encontrar que su crimen involucró depravación moral, y otro juez podría encontrar que no.

También hay algunas excepciones a la regla:

  • tener menos de 18 años cuando cometió el crimen y ahora tiene al menos 5 años más que cuando cometió el crimen
  • usted cometió un crimen por el cual la pena máxima era una pena de prisión de un año y usted fue liberado después de servir 6 meses o menos (comúnmente llamado la excepción de delito menor)

To read this post in English, click here.