( read )

Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes: No Nos Iremos Sin Una Solución para DACA

By MBJ Staff
Líder de la Minoría de la Cámara de Representates, Nancy Pelosi, (Democrata, California) aumento la intensidad de las demandas de los democratas a proteger los DREAMERs antes de que se termine el año. 
 
 
Hablando con reportes en la capital, Pelosi dijo que los Democratas insisirán en planes que protegan a los que forman parte de la acción diferida, es decir: Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) antes de receso por los días festivos. Esto sugiere que los Republicanos tendrán que hacer un plan a solas y sin contar con los Democratas para mantener el gobierno abierto si no incluyen un plan para DACA. 
 
“No nos iremos de aquí sin una solución para DACA,” dijo Pelosi. 
 
Los comentarios llegaron justo horas antes del voto de la Cámara de Representates para extender los gastos del gobierno por dos semanas y prevenir un cierre del gobierno el sábado, cuando expiran los fondos. 
 
Las demandas de Pelosi ponen presión sobre los Republicanos para encontrar los votos hacia los fondos que requiere el gobierno por si mismos o arriesgar un cierre del gobierno.
 
"Soy optimista... y siempre lo he sido," dijo Pelosi. "Dios está con nosotros en este asunto. Podemos establecer un acuerdo."