Durante una sesión de Town Hall organizaor CNN reciente, el Presidente de la Cámara, Paul Ryan tomó una serie de preguntas de la audiencia sobre la recién inaugurada presidencia de Trump.

To read this post in English, click here.

“¿Crees que debo ser deportada?"


Angelica Villalobos.pngUna de estas preguntas fue de una DREAMer de Oklahoma, Angelica Villalobos, quien fue traída a los Estados Unidos a los 11 años "sin culpa suya", como enfatizó Jake Tapper de CNN. Angélica se puso de pie junto a su hija, y se dirigió a Ryan sobriamente. Su pregunta era simple y directa:

"¿Crees que debo ser deportada, al igual como muchas otras familias en mi situación?"

Ryan inmediatamente trató de tranquilizarla diciendo: "No, Angélica. En primer lugar puedo ver que amas a tu hija; Eres una buena persona que tiene un gran futuro delante de tí, y espero que tu futuro esté aquí. Incluso repetiré el sentimiento que nuestro Presidente entrante dice: (los indocumentados con record criminales son) un problema en el que se quiere enfocar. Este no es el enfoque".

DACA Bajo la Nueva Administración de Trump

El Presidente de la Cámara Ryan insinuó una posible modificación de la ley para acomodar a los titulares de DACA cuando dijo: "Lo que tenemos que hacer es encontrar la manera de asegurarnos de que estés obedeciendo la ley, y tenemos que hacer esto de una buena manera; para que no sientas como si sacaran la alfombra debajo de ti, y tu familia no se separe."

Agregó, "estoy seguro de que eres una gran contribuyente en tu comunidad", y finalmente tranquilizó a la Sra. Villalobos diciendo: "Si te preocupa que alguna gran fuerza de deportación toque tu puerta este año, no te preocupes sobre eso."

Esperemos que el mensaje del Congresista Ryan de hecho represente las intenciones del gobierno de alejarse de las promesas de campaña más duras y buscar soluciones humanas y compasivas a un problema humano complejo como el futuro de los titulares de DACA.

Conocimiento es poder - mantenete informado de las últimas leyes de inmigración con nosotros.

To read this post in English, click here.

MBJ Staff

Written by MBJ Staff