( read )

Me herí en el trabajo, ¿debo contratar a un abogado?

By Michael Brooks-Jimenez

¿Ha sido usted o un ser querido recientemente herido en un incidente relacionado con el trabajo? Entonces es muy importante que lea este artículo para que usted este consciente de sus derechos bajo la Guía de la Comisión de Compensación de Trabajadores de Oklahoma para Trabajadores Lesionados.

To read this post in English, click here.

Si yo fui lesionado en el trabajo, ¿Debo contratar a un abogado?

Para ser claros, esta pregunta no es una que pueda ser contestada de manera concluyente a menos que usted visite nuestra oficina y nos explique los detalles de su lesión.

Condiciones Que Pueden Descalificar A Un Trabajador De Reclamar Compensación de Trabajadores

Como regla general, es posible que no tenga que contratar a un abogado si se aplican las siguientes condiciones:

  • Lesiones que ocurren en el estacionamiento u otras áreas adyacentes mientras el empleado estaba entrando o saliendo del trabajo generalmente no están cubiertas. Pero esto también puede tener algunas áreas grises que un abogado debe investigar, como si fue una situación en la que el demandante resultó herido por la caída del equipo propiedad de la empresa, etc.
  • Si el empleado ha fallado una prueba de drogas y/o alcohol, entonces el accidente probablemente no estará cubierto. Esto se debe a que, aunque el empleado no haya usado drogas en la premisa en el momento en que ocurrió el accidente, será difícil negar que la presunción de intoxicación no fue la causa del accidente.
  • Las lesiones sufridas mientras el empleado estaba participando en cualquier tipo de actividades recreativas o sociales para su propio placer no están cubiertas.
  • Las lesiones que son el resultado de una enfermedad o lesión preexistente generalmente no se cubren. Pero aquí, otra línea gris aparece. Como ejemplo, podemos asumir que el empleado notificó a su empleador de una lesión preexistente, lo que le hizo parcialmente incapacitado. Algunas empresas pueden recibir exenciones fiscales u otras asignaciones gubernamentales por contratarlos. En el curso de su empleo, el empleador se opuso al contrato original de contratación que impedía que el empleado parcialmente discapacitado se dedicara a tareas que pudieran agravar su discapacidad, lo cual puede constituir como reclamo, siendo la documentación y los testigos claros al respecto.
  • Las lesiones que ocurren durante el almuerzo o el descanso laboral de un empleado no están cubiertas a menos que la interrupción fue autorizada por el empleador, y dicha lesión ocurrió dentro de la instalación.
  • Las lesiones mentales (lesiones que causan deterioro mental) sólo son compensables si son causadas por una lesión física al empleado; Esta limitación no se aplica a la víctima de un delito violento.
  • Los contratistas independientes no entran en la definición de "empleado" bajo la Ley de Compensación de Trabajadores Administrativos (AWCA).

Para una guía más detallada sobre qué lesiones están cubiertas, por favor lea la Guía de la Comisión de Compensación de Trabajadores de Oklahoma para Trabajadores Lesionados.

Conditions That May Qualify A Worker For Worker's Comp

Para saber si usted está o no dentro de las pautas que lo hacen elegible para la compensación del trabajador, vea si cae bajo cualquiera de estas categorías: Workers Comp.png

  • El empleador niega que usted tiene un reclamo o no le paga dentro del plazo legal. Hasta el 80% de los empleados aceptan el rechazo por parte del empleador y de la compañía de seguros de compensación de trabajadores, ya sea por temor a represalias o por falta de conocimiento legal. Y esto es lo que anticipan. ¡No seas una víctima! La contratación de un abogado que se especializa en casos de compensación de trabajadores le concede una oportunidad justa contra los empleadores tortuosos y sus empresas de seguros.
  • La oferta de liquidación de su empleador no cubre sus salarios perdidos ni las cuentas del hospital. No confíe en un juez de compensación del trabajador para estar seguro de que está recibiendo lo que es justo. Aunque los acuerdos de compensación de los trabajadores deben tener aprobación judicial, los jueces firmarán en cualquier acuerdo, siempre y cuando no es exageradamente injusto. Para asegurar la mejor solución, debe contratar a un abogado para luchar junto a usted en cada paso del camino.
  • Si su lesión está bajo la Guía de la Comisión de Compensación de Trabajadores para Trabajadores Lesionados, Sección IV, Definición de beneficios de incapacidad temporal, que dice lo siguiente: "TTD (incapacidad total temporal) ocurre cuando una lesión laboral impide que una persona realice sus tareas laborales. Si una persona es TTD es normalmente determinada por el médico tratante." Tambien dice que "La incapacidad parcial temporal (TPD) puede ser pagadera cuando un trabajador lesionado puede realizar un trabajo alternativo, pero no puede hacer tanto como lo hizo antes de la lesión".
  • Si recibe beneficios del Seguro Social por discapacidad, puede verse afectado por el resultado final del caso de compensación del trabajador. Por el Tribunal de Compensación de Trabajadores de Oklahoma de Reclamaciones Existentes, usted puede recibir ambos, pero el Seguro Social puede tomar crédito por la catidad de los beneficios de compensación del trabajador que está recibiendo. Esto puede resultar en beneficios menores de Seguro Social.
  • Si el empleador de alguna manera amenaza o retalia contra usted por presentar una reclamación de compensación del trabajador, está en violación de 85A O.S. 7 (A) de la Ley de Compensación de Trabajadores Administrativos, y dependiendo de la severidad de la ofensa, puede terminar siendo acusado como delito grave. Este es un asunto muy serio, y si usted ha experimentado esto en cualquier manera, usted debe llamarnos inmediatamente.
  • Las demandas de compensación del trabajador son estrictamente para accidentes relacionados con la compañía, pero si usted siente que hay una posibilidad que un tercero, como un contratista externo que no es necesariamente una parte de la compañía para la cual usted está empleado, es responsable por lesiones que sufrió en un sitio de trabajo u otro lugar relacionado con el trabajo, puede tener que presentar una reclamación de terceros. Puede ponerse en contacto con nosotros para averiguar lo que cuenta como una reclamación de terceros en el estado de Oklahoma.

Si usted siente que usted está en necesidad de un consejo o simplemente le gustaría entrar y preguntar acerca de su lesión relacionada con el trabajo, o la de un ser querido, por favor, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de ayudarle.

To read this post in English, click here.