Si está planeando presentar una petición de inmigración, es posible que desee mandar este trámite cuanto antes para ahorrar dinero. A partir del 23 de diciembre del 2016, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aumentarán significativamente las tarifas para una serie de documentos de inmigración.

To read this post in English, click here.

Los Trámites Migratorios Serán Más Caros a Partir del 23 de Diciembre de 2016

En una decision final publicada el 24 de octubre de 2016, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció las nuevas tarifas. En promedio, las tarifas aumentarán en un 21%, pero algunas tarifas están incrementando hasta un 95% de su precio original.

"La mayoría de las solicitudes de beneficios de inmigración están subiendo de precio, algunas incluso suben hasta en un 95 por ciento", dijo Emmanuel Villegas, especialista en inmigración y consultor de Chicanos Por La Causa. "Si usted ha estado pensando en presentar una petición para un miembro de la familia o si usted es elegible para la ciudadanía y no lo ha pensado en serio, usted debe hacer un plan."

El incremento en las tarifas será el primero en seis años y, según USCIS, es necesario para recuperar los costos más altos asociados con el servicio al cliente, procesamiento de casos, detección de fraude y seguridad nacional. Para ver la lista completa de los nuevos precios, haga clic aquí.

Evite Tarifas de Inmigración Altas

Si desea evitar el aumento en las tarifas de inmigración, haga una consulta de inmigración lo más pronto posible. Las solicitudes de inmigración presentadas o con fecha postal del 23 de diciembre del 2016 o después de esa fecha sin el nuevo aumento de tarifas serán rechazadas.

Para evitar retrasos debido a tarifas de presentación insuficientes, las nuevas solicitudes deben enviarse con bastante antelación al aumento de tarifas programadas. Si no está seguro si tiene suficiente tiempo para presentar su solicitud antes de la fecha límite, llame a nuestras oficinas para hacer una consulta y hablar sobre sus opciones.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.