( read )

Estoy Casado Con Una Ciudadana Americana, Pero Tengo Una Entrada Ilegal. ¿Puedo Arreglar?

By Natalia Riveros-Jacobsen

Alguien nos pregunta: "Estoy casado con una ciudadana americana, pero tengo una entrada ilegal ¿Puedo arreglar?" La respuesta es sí, y aquí le tenemos la explicación y que hacer para empezar el proceso.

Pregunta:

Estoy casado con una ciudadana americana, pero tengo una entrada ilegal ¿Puedo arreglar?

Respuesta:

Sí, Daniel, si solo tienes una entrada a los Estado Unidos ilegal, que es como pones en tú pregunta, si puedes arreglar.

Ahora, si tú no tienes una aplicación [con USCIS] tuya antes del 30 de abril del 2001 y entrastes a los Estados Unidos después del 2000, entonces tú puedes arreglar los papeles si metes la primera aplicación, que es la aplicación del matrimonio.

Después de que te la acepten metes la aplicación del perdónY si el perdón entonces te lo aprueban, entonces vas a salir de los Estado Unidos a recibir tu residencia, y te quedas afuera mas o menos una semana maximo, antes de poder entonces regresar.

Ahora, si tienes más de una entrada, tienes algún otra clase de crimen o tienes algún problema con inmigración, tienes entonces que chequear con un abogado de inmigración antes de meter las aplicaciones para asegurarnos de que vas a estar bien.

Pero, si. La entrada ilegal generalmente no importa gracias a las nuevas leyes como están ahorita, puedes meter el perdón basado en tu esposa americana estando aquí en los Estado Unidos.

 

¡Mande Su Pregunta!

¿Tiene una pregunta para la abogada Natalia Riveros-Jacobsen? Envíenos su pregunta a través de nuestro sitio de web, haciendo clic aqui.

También nos puede enviar su pregunta a través de nuestra pagina de Facebook por un comentario, mensaje privado, o llamando a nuestras oficinas al 405-272-9393.

Nos vemos cada otro Jueves a las 12:30 pm. Para más informacion sobre nuestro foro legal con la Abogada Natalia Riveros-Jacobsen, visite nuestra pagina de Facebook.