( read )

Departamento de Seguridad Nacional: DACA Podria estar en peligro

By MBJ Staff

El secretario de Seguridad Nacional John Kelly dijo el miércoles a legisladores hispanos que el programa que suspende las deportaciones de ciertos inmigrantes jóvenes probablemente es ilegal, aunque él personalmente lo respalda, dijeron representantes de la cámara baja.

To read this post in English, click here.

Esta historia fue publicada originalmente en Noticiero Telemundo.

Kelly participó en una reunión a puertas cerradas con integrantes de la bancada hispana del Congreso, quienes le presionaron sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés.

Este plan promulgado por el expresidente Barack Obama suspende las deportaciones a miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de niños de manera ilegal y también les expide un permiso de trabajo.

Los integrantes del Caucus Hispano del Congreso pidieron a Kelly que los actualizara sobre si el gobierno de Trump defendería el programa o no. Dijeron que salieron de la reunión preocupados.

“Personalmente, él lo apoya. Él cree que no durará, de acuerdo con los abogados con los que ha hablado”, dijo el representante Joaquín Castro, demócrata de Texas. “Algunos de los que estábamos en el salón, legisladores, le preguntamos si es que anunciaría públicamente su postura personal y lo desafiamos a que sea un líder y defienda el DACA. Dijo que lo consideraría”.

Esta historia fue publicada originalmente en Noticiero Telemundo. Haga clic aquí para leer la historia completa.

To read this post in English, click here.

Tags: DACA