Conocer sus derechos como un motorista en el caso de que sea detenido por la policía, así como la forma en que debe presentarse al oficial, es ahora más importante que nunca. Incluso la propia policía ahora dice que no hay tal cosa como una parada de tráfico "rutinaria", lo que significa que es aún más importante que esté consciente de lo que puede y no puede hacer sin consentimiento.

To read this post in English, click here.

Conozca Sus Derechos Durante Una Parada De Tráfico

Conocer sus derechos durante una parada de tráfico es importante y puede mantenerlo fuera de problemas. Aquí hay 6 derechos que debe tener en cuenta en caso de que lo detuvieran por la policía:

1. No consienta a una búsqueda.

Un oficial de la ley no puede buscar su auto sin permiso, a menos que usted les dé permiso. Si usted les otorga permiso, ahora también le a entregado todo el control de la situación a la policia. No salga del vehículo a menos que se le pida que lo haga, en cuyo momento debe enrollar todas las ventanas que podría tener hacia abajo, salir del vehículo, cerrar la puerta del vehículo con llave, y poner sus llaves en su bolsillo.

2. Usted tiene el derecho de permanecer en silencio.

En caso de una parada de tráfico en Oklahoma, la ley requiere que usted presente una licencia de conducir, un registro y una prueba de seguro de car si así lo solicita el oficial que conduce la parada. Usted no tiene que responder a preguntas sobre su trabajo, a dónde va o el propósito de su viaje. Si el oficial continúa preguntándole acerca de cualquier cosa, además de lo que se ha indicado anteriormente aquí, diga que desea hablar con su abogado. Cuanto menos diga mejor.

3. Usted tiene el derecho de filmar la parada de tráfico.

Mantenga sus manos donde se vean fácilmente y, sin hacer movimientos repentinos, ponga su teléfono para grabar video. Usted tiene el derecho de filmar toda la interacción, y a menudo son animados por los departamentos de policía de todo el país.

"Nosotros sabemos cuando alguien nos está filmando, y como están en un lugar donde tienen el derecho legal de hacerlo, no podemos hacer nada al respecto". Dijo el Capitán Nelson del Departamento de Policía de Oklahoma City

 

4. Tiene el derecho de hablar con un supervisor.

Usted tiene el derecho de pedir hablar con un supervisor si usted cree que está siendo tratado injustamente. Todos tiene un superior, alguien a quien tienen que responder. Póngase en contacto con un abogado de Oklahoma City para discutir los problemas que tuvo con el oficial que conducto la parada, ya que podría ser mejor tener un abogado presente cuando se habla con un oficial superior.

5. No consienta a una prueba del alcoholímetro.

No de, bajo ninguna circunstancia, el consentimiento a una prueba del alcoholímetro. Deje al oficial de policia saber su deseo de hablar con un abogado de DUI. La sospecha de conducir en estado de ebriedad trae consigo una miríada de problemas. Involucre a un abogado.

6. Usted tiene el derecho de preguntar "¿Estoy siendo detenido?" y "¿Soy libre para irme?"

Usted está completamente dentro de sus derechos al preguntar a la policía de Oklahoma City si está siendo detenido. Si le dicen que no, pregunte si usted es libre de ir. Si usted esta livre de ir, entonces retirese inmediatamente. No hay razón para quedarse y correr el riesgo de cualquier pregunta adicional.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.