( read )

Conozca Sus Derechos Como Trabajador Inmigrante

By Michael Brooks-Jimenez

Aunque hay inmigrantes que pueden trabajar legalmente con permiso de trabajo o visa de trabajo, hay casos donde no reciben el mismo tratamiento como lo demás de los trabajadores. A menudo, los trabajadores inmigrantes se consideran afortunados de conseguir cualquier trabajo en absoluto. Desafortunadamente, hay almas inescrupulosas que reconocen esto y aprovechan de los trabajadores inmigrantes.

To read this post in English, click here. 

Trabajadores inmigrantes tienen los mismos derechos en cuestión de trabajo así como la gente nativa y nacida en los Estados Unidos. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la sección de Derechos Para Trabajadores Inmigrantes en el Departamento de Justicia trabajan juntos para asegurar que estos derechos sean respetados con el hecho de imponer ciertas leyes. 

Reforma Inmigratoria y el Acto de Control de 1986

Según a la Reforma Inmigratoria y el Acto de Control de 1986, trabajadores inmigrantes tienen el derecho de ser empleados, renunciados, referidos o reclutados sin discriminación de los empleadores hacia su estatus legal.

Esta ley fue forzada por la oficina de Asesoría Especial para Prácticas de Empleo Desleales Relacionadas con Inmigración debajo la División de Derechos Civiles con el Departamento de Justicia. Además tienen algunas cláusulas para asegurar que los empleadores cumplan. 

Empleadores deben aceptar documentos legales que demuestren la habilidad legal del solicitante para trabajar en este país. Además cuando el trabajador inmigrante este llenando un W-9, el empleador no pueden exigir documentación adicional por el estatus legal de la persona o nación de origen.

Trabajadores inmigrantes también tienen el derecho de presentar una denuncia de discriminación con las personas apropiadas y ayudar con investigaciones de empresas sin represalias.

Título VII del Acto de Leyes de Derechos Civiles

La EEOC esfuerza Título VII del Acto de Leyes de Derechos Civiles de 1964. Esto prohíbe discriminación en el trabajo hacia gente por su origen de nación. Empleadores no tienen autorización de considerar el país de nacimiento durante contrataciones, entrenamientos, promociones, determinaciones de sueldo, aumentos, o cualquier otra acción relacionada al trabajo.

Aspectos de la etnicidad de una persona cuenta en este caso. Por ejemplo, un empleador no puede usar el acento contra un trabajador durante consideraciones para trabajo a menos que el acento interfiera seriamente con el trabajo. Un empleador tampoco puede negarse a contratar alguien debido a la apariencia étnica.

Un trabajador inmigrante también tiene el derecho de trabajar en una empresa donde las reglas afecten a todos por igual. Por ejemplo, un empleador puede contratar a personas sólo con fluidez en inglés, pero no puede exigir que la gente sólo hable inglés en el trabajo a menos que exista una necesidad en el trabajo.

El empleador tampoco puede aplicar códigos de vestuario que restrinjan a un grupo más que a otro. Por ejemplo, no se permite la prohibición de barba por ninguna razón relacionada con el negocio cuando ciertas sectas de Judíos y Musulmanes crecen barbas por motivos religiosos. Además, imponer restricciones de vestuario sólo a un grupo, digamos que no permiten saris o marmulles, pero dejar que todos usen lo que quieren, sería discriminación.

Incluso, estas protecciones se extienden a las personas que se casaron con un inmigrante o están de alguna manera asociados con un grupo de inmigrantes. Por ejemplo, si una persona asiste a una iglesia o escuela utilizada por personas de cierta nacionalidad, no puede usar esto en contra cuando el jefe está tomando decisiones relacionadas con el trabajo.

Acoso

La Ley de Derechos Civiles incluye el derecho a un trabajador inmigrante a estar libre de acoso mientras está en el trabajo. Nadie, bajo ninguna circunstancia, debe hacer comentarios despectivos sobre el lugar de nacimiento, el acento o la etnicidad de una persona. Otro ejemplo de acoso es la publicación de dibujos animados racistas en áreas comunes. Si el acoso es grave o lleva al trabajador inmigrante a ser despedido o degradado, es ilegal.

Implementación

La EEOC y el IER investigarán los cargos, y un trabajador inmigrante puede demandar a una compañía por violar sus derechos. El gobierno puede requerir que la compañía reescriba sus políticas, y la víctima puede obtener reembolso por las pérdidas.

Sin embargo, usted tiene que traer un cargo a la EEOC dentro de 180 días de la acción discriminatoria. Puede comunicarse con ellos al 1-800-669-4000.

Busque Asesoramiento Jurídico

Además, cualquier demanda puede ser difícil. Cuando usted piensa que ha sufrido discriminación es una buena idea conseguir consejo de un abogado. Si necesita ayuda para combatir la discriminación, comuníquese con nosotros. Tenemos la experiencia para guiarlo a través del proceso!

To read this post in English, click here.