El Senador Lindsey Graham, el Senador Republicano de South Carolina, dijo el domingo que el Congreso debe mirar hacia el programa de DACA como parte de un esfuerzo de fin de año para la financiación del gobierno.

Si desea leer el articulo original en ingles, oprima aquí.

"Creo que muchos Americanos quieren que los Dreamers tengan una vida más segura. Hagamoslo en diciembre para el benficio del país. Podemos solucionar varios problemas a la vez para mostrarle al país que podemos funcionar," dijo el Senador Graham en CNN.

El Senador Graham junto con el Senador Dick Durbin (un democrata de Illinois) revivieron la discusión del Dream Act, la cual ofrecería un camino a la ciudadania para los inmigrantes jovenes en el país que llegaron en su niñez.

Los comentarios de Graham son opuestos a la administración del presidente y otros del partido republicano que han dicho que DACA no debe ser parte de los esfuerzos hacia la financiación del gobierno para mantener el gobierno en función.

Aún así, Graham comenta que los comentarios del presidente hacia los Dreamers siempre ha sido "muy calido."

Cuando le preguntaron al Senador Graham si es posible que se cierre el gobierno sobre este asunto, el dijo "En el Congreso, todo es posible. Ademas, creo que sería muy triste perder esta oportunidad."

Por el momento, todos los Dreamers siguen en espera. La administración del país anuncio en septiembre que el programa se acabaría en 6 meses (dandole tiempo al Congreso para arreglar el asunto a través de una ley).

MBJ Staff

Written by MBJ Staff