Si ICE llama, ¿está su empresa lista para una auditoría I-9?
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha estado entregando avisos de auditorías I-9 recientemente, y muchos empleadores podrían necesitar ayuda para prepararse, especialmente considerando que una vez que ICE notifica la auditoría, la empresa sólo tiene 2 días hábiles para prepararse.
El formulario I-9 fue ordenado por la Ley de Control y Reforma de Inmigración de 1986, y está destinado a verificar la identidad y autorización de empleo de cada trabajador. Todos los empleadores de los Estados Unidos están obligados a garantizar el cumplimiento, haciendo que todas las personas contratadas llenen la primera parte del formulario en la fecha de contratación y llenando el resto ellos mismos dentro de los 3 días.
Cuando los formularios I-9 de los empleados se llenan y firman, básicamente están afirmando bajo juramento que son elegibles para trabajar y que son:
- ciudadano estadounidense
- nacional no ciudadano (non-citizen national)
- residente permanente legal, o
- extranjero con autorización de trabajo
La mejor manera de prepararse para esa auditoría de ICE es pedirle a un abogado con anticipación que haga una inspección de su fuerza laboral, asegurándose de que todos los formularios estén llenos y de que los documentos que los respaldan sean correctos y válidos. Esto vale especialmente la pena si considera que hay una multa de $ 10,000 por cada empleado que no tenga un I9 en su expediente. Además, los empleadores que no cooperen con la auditoría de la I-9 pueden ser excluidos de los contratos del gobierno federal durante un año.
Nuestra firma ha realizado auditorías del formulario I-9 para empresas con hasta 300-500 empleados. Llámanos, estaremos encantados de hablar en detalle sobre tus opciones.