Si ICE llama, ¿está su empresa lista para una auditoría I-9?


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha estado entregando avisos de auditorías I-9 recientemente, y muchos empleadores podrían necesitar ayuda para prepararse, especialmente considerando que una vez que ICE notifica la auditoría, la empresa sólo tiene 2 días hábiles para prepararse. 

El formulario I-9 fue ordenado por la Ley de Control y Reforma de Inmigración de 1986, y está destinado a verificar la identidad y autorización de empleo de cada trabajador. Todos los empleadores de los Estados Unidos están obligados a garantizar el cumplimiento, haciendo que todas las personas contratadas llenen la primera parte del formulario en la fecha de contratación y llenando el resto ellos mismos dentro de los 3 días.

Cuando los formularios I-9 de los empleados se llenan y firman, básicamente están afirmando bajo juramento que son elegibles para trabajar y que son:

  • ciudadano estadounidense
  • nacional no ciudadano (non-citizen national)
  • residente permanente legal, o
  • extranjero con autorización de trabajo

La mejor manera de prepararse para esa auditoría de ICE es pedirle a un abogado con anticipación que haga una inspección de su fuerza laboral, asegurándose de que todos los formularios estén llenos y de que los documentos que los respaldan sean correctos y válidos. Esto vale especialmente la pena si considera que hay una multa de $ 10,000 por cada empleado que no tenga un I9 en su expediente. Además, los empleadores que no cooperen con la auditoría de la I-9 pueden ser excluidos de los contratos del gobierno federal durante un año.

Nuestra firma ha realizado auditorías del formulario I-9 para empresas con hasta 300-500 empleados. Llámanos, estaremos encantados de hablar en detalle sobre tus opciones. 

i9 ESPA

 

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.