La inmigración está más activa que nunca. Están deteniendo a más gente día tras día. Ahora sabemos que la inmigración esta más presente, pero ¿que debemos hacer? Debemos preparar y prevenir la deportación con un poder de abogado, también conocido como un poder legal. 

To read this post in English, click here.


La Importancia de Un Poder de Abogado

Si usted o un familiar está indocumentado, debe preparar un poder legal en las oficinas de Michael Brooks Jiménez. Es urgente que proceda con su expediente lo mas pronto posible para proteger y autorizar sus derechos en caso de emergencia.

Por ejemplo, si tiene una casa o automóvil bajo su nombre, el poder legal autoriza y protege sus derechos de vender o hacer pagos y tramites bajo la autorización de otra persona.

Como Preparar un Poder de Abogado

Para preparar su poder legal, debe elegir una persona de confianza que pueda tomar decisiones en su ausencia.

Después, sólo debe presentarse con un abogado que hará la documentación apropiada. Alli mismo podrá firmar ante un notario.

Es importante que la persona que elija para tomar decisiones en su ausencia mantenga una copia de su poder legal.

En las oficinas de Michael Brooks Jiménez también le ofrecemos el mantenimiento de copias notarizadas en caso de que no tenga acceso a sus propias copias en casa.

Hacer Cita con un Abogado

Como Puede Preparar o Prevenir la Deportación

 

1. Organice Sus Documentos

Es importante que organice todos sus documentos de inmigración y estancia en los Estados Unidos (EEUU). En varios casos donde nos piden pruebas de estancia, es preferible que traiga comprobantes de 10 años o más.

Para comprobar su estancia en los EEUU, sugerimos que adjunte documentos y pruebas tales como talonarios de cheques, pagos de casa, renta, matrícula escolar, su propia acta de nacimiento, y las de sus hijos.

La razón por la cual necesitamos estos documentos es para actuar en caso de una detención - Si tenemos estos documentos, podemos llenar su expediente y liberarle en cualquier momento bajo fianza, pero se requieren comprobantes de 10 años o más.

2. Renueve Matrícula y Pasaporte

Además de conseguir el poder y derecho de un abogado, es importante que renueve su pasaporte o matrícula lo más pronto posible.

Tendrá que hacer una cita y presentarse al consulado más cercano. Al tener su matrícula al día o pasaporte a la mano, puede prevenir la deportación y optar por la oportunidad de “salida voluntaria” en lugar de deportación.

De esta manera, usted tendrá la breve oportunidad de hablar con su familia, y hacer preparativos.

3. Pague Multas, Infracciones y Tickets

Tiene que pagar sus multas, infracciones y tickets lo más pronto posible para evitar una orden de detención.

De esta manera su record estará "limpio" y evitará la visita de un policía a su casa.

Aunque nadie desea que suceda lo peor, debemos estar preparados para lo inesperado.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.