Como pasar Credito de ITIN a Social Security

Si está leyendo esto, probablemente tenga un ITIN y esté a punto de obtener un Número de Seguridad Social. Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Taxpayer Identification Number, ITIN por sus siglas en inglés) es el número que usa para declarar impuestos cuando es un extranjero residente o no residente y aún no es elegible para una tarjeta de Seguro Social, también conocida como Social Security Number (SSN).

Los extranjeros no residentes y residentes que soliciten un ITIN con el Formulario W-7 y tengan permiso para trabajar en los EE. UU. pueden comenzar a presentar declaraciones de impuestos y mantenerse al día con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Si pasa de ser titular de una visa a ser residente permanente, y obtiene un SSN de la Administración del Seguro Social, puede y debe obtener crédito por todos los años que ha estado pagando sus impuestos federales y el Seguro Social con su ITIN. 

Podemos ayudarlo a resolver esto para obtener su crédito, de modo que pueda obtener mejores beneficios de seguridad social en el futuro. Si se va a jubilar o si necesita solicitar una discapacidad, también podemos ayudarlo. 

Contáctenos para que podamos hablar sobre su situación en particular y asesorarlo sobre cómo proceder. Envíenos un mensaje de texto al 405-272-9393.

Social security linking ESPA

 

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.