El martes, 5 de septiembre, la Administración anuncio que pondrá fin a DACA, pero NO revocará inmediatamente los permisos. Aquí hay 5 cosas importantes que necesita saber sobre el anuncio de la anulación de DACA:

(1) Su DACA sigue siendo válido

No entre en pánico: su DACA sigue siendo válido y permanecerá válido hasta su fecha de vencimiento.

(2) Las solicitudes pendientes se procesarán

El DHS continuará procesando las solicitudes pendientes que fueron aceptadas por el Departamento a partir de el dia del anuncio (9/5/17), pero NO aceptará las solicitudes iniciales de aquí en adelante..

(3) Es posible que tenga que renovar antes del 10/5/17

No seran procesadas las nuevas solicitudes de renovación, A MENOS QUE el permiso expire entre el dia del anuncio (9/5/17) y 3/5/18, en cuyo caso el beneficiario tiene que tener la solicitud de renovación aceptada por DHS para del 10/5/17. Recomendamos renovar lo más temprano posible. El DHS no procesará las solicitudes aceptadas después del 10/5/17.

(4) DACA se finalizará oficialmente el 3/5/17

El programa se eliminará gradualmente durante 6 meses, y los permisos de DACA que expiran después de 3/5/18 no serán elegibles para la renovación.

(5) El Congreso debe actuar

El Congreso tiene una ventana de 6 meses para aprobar legislación para proteger a los Dreamers antes de que el programa termine oficialmente.

Para mas informacion, lea nuestra nota sobre las 7 Preguntas Mas Frecuentes Sobre el Anuncio de el Fin de DACA.

Para aun más detalles, lea el memorándum completo del DHS.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.