Esta semana, dos congresistas republicanos presentaron un proyecto de ley que busca reducir la inmigración legal a la mitad. Durante nuestro foro bisemanal, respondimos esta pregunta y muchas más: ¿Que nos puede decir de la legislación de inmigración introducida esta semana por dos congresistas republicanos? ¿Cómo nos afecta a los inmigrantes ya en los EE.UU.?

Nuevo Proyecto de Ley Migratorio S.534

El proyecto de ley "S.534," conocido como el "RAISE Act" en Ingles, fue presentado por los congresistas Tom Cotton (R-Arkansas) y David Perdue (R-Gerogia). El objetivo de la ley propuesta es reducir la inmigración legal por la mitad, dejando afuera a algunos padres e hijos mayores de edad de residentes legales permanentes.

Durante una conferencia de prensa, el presidente dijo que requeriría que los solicitantes hablen inglés, puedan mantenerse económicamente y tengan méritos profesionales.

Pregunta:

¿Que nos puede decir de la legislación de inmigración introducida esta semana por dos congresistas republicanos? ¿Cómo nos afecta a los inmigrantes ya en los EE.UU.?

 

Respuesta:

Esta ley realmente no afecta a las personas que están dentro del país, ya que no sabemos si las personas que viven ya en los Estado Unidos van a ser parte de esta enmienda de la ley o si es solamente para gente que vive fuera de los Estado Unidos.

Ahora, cualquier reforma que vaya pasar, tiene que a ver alguna manera para las personas que viven aquí indocumentada para poder aplicar o puede que el diga que las personas que ya están aquí, no pueden entonces recibir.

Ahora, hay todavía demasiada cosas inciertas y obviamente hay que esperar de que esta ley pase el Congreso, pase el Senado, algo que obviamente va ser muy difícil.

Para ver el video completo, haga clic aquí.

¡Mande Su Pregunta!

¿Tiene una pregunta para la abogada Natalia Riveros-Jacobsen? Envíenos su pregunta a través de nuestra pagina de Facebook por un comentario, mensaje privado, o llamando a nuestras oficinas al 405-272-9393.

Nos vemos cada otro Jueves a las 1:30 pm. Para más informacion sobre nuestro foro legal con la Abogada Natalia Riveros-Jacobsen, visite nuestro evento en Facebook.

Natalia Riveros-Jacobsen

Written by Natalia Riveros-Jacobsen

Natalia Riveros-Jacobsen, originally from Bogotá Colombia, serves as an associate at Michael Brooks-Jimenez, P.C where she focuses her immigration law practice on deportation, family and employment based immigrant petitions at the firm’s Oklahoma City law office.