Si usted se convirtió en un residente permanente legal a través de su cónyuge, puede estar preguntándose cuándo puede dar el siguiente paso para convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos. La abogada Natalia Riveros-Jacobsen habla de esto y de cuantos años deben pasar para que un residente casado a ciudadano convertirse en ciudadano si mismo?

Pregunta:

¿A los cuántos años puede hacerse ciudadano un residente por medio de su esposa ciudadana?


Respuesta:

Despues de recibir la residencia por tu esposo o esposa, el residente tiene que tener tres años con la tarjeta de residente antes de aplicar para la ciudadania.

Y, obviamente si estás hablando bien el inglés, despues de cumplir esos 3 años, puedes ya meter los papeles de la ciudadania.

Sí, ojalá no, pero si te llegas a divorciar de la persona que te arregla los papeles, entonces tienes que esperarte cinco años para aplicar para la ciudadania. 

Para ver el video blog completo de esta semana, haga clic aquí.

¡Mande Su Pregunta!

¿Tiene una pregunta para la abogada Natalia Riveros-Jacobsen? Envíenos su pregunta a través de nuestro sitio de web, haciendo clic aqui.

También nos puede enviar su pregunta a través de nuestra pagina de Facebook por un comentario, mensaje privado, o llamando a nuestras oficinas al 405-272-9393.

Nos vemos cada otro Jueves a las 1:30 pm. Para más informacion sobre nuestro foro legal con la Abogada Natalia Riveros-Jacobsen, visite nuestro evento en Facebook.

Natalia Riveros-Jacobsen

Written by Natalia Riveros-Jacobsen

Natalia Riveros-Jacobsen, originally from Bogotá Colombia, serves as an associate at Michael Brooks-Jimenez, P.C where she focuses her immigration law practice on deportation, family and employment based immigrant petitions at the firm’s Oklahoma City law office.