¿Le preocupa el futuro de DACA? Muchas cosas son inciertas a medida que pasamos de la Administración Obama a la próxima Administración de Trump. Aquí están 5 cosas que usted y sus amigos necesitan saber sobre el programa de DACA mientras nos acercamos al inicio de la Presidencia de Trump.

To read this post in English, click here.

¿Va a revocar DACA el Presidente Electo Donald Trump?

Aunque no sabremos la respuesta a esta pregunta hasta que el presidente electo Trump asuma el cargo a fines de enero, actualmente sabemos estas 5 cosas sobre el programa de DACA:

1. DACA Sigue en Pie 

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) permanecerá hasta el final de la administración de Obama el 20 de enero del 2017. Trump dijo que planea terminar con todas las acciones ejecutivas de Obama, incluyendo DACA, pero no sabemos con certeza lo que hará hasta que tome posesión del cargo. Por ahora, DACA sigue en pie.

2. No Solicite DACA Si es un Solicitante por Primera Vez

Si esta es la primera vez que solicita DACA, le recomendamos que se detenga por ahora. Quedan pocos días de la Administración Obama y no hay tiempo suficiente para procesar nuevas solicitudes.

3. No Renueve su DACA Todavía

Si ya tiene DACA y está pensando en enviar una renovación, también le recomendamos que se detenga por ahora. Una vez más, no sabemos con certeza qué hará Trump con el programa de DACA hasta que entre en funciones y, de manera realista, no hay tiempo suficiente para procesar las solicitudes antes de que Trump llegue a la Casa Blanca.

4. Si Tiene Permiso de Viajar (Advance Parole), Consulte a un Abogado Antes de Viajar

Si se le otorgó un Permiso de Viajar y estaba pensando en viajar fuera del país antes de que Trump asuma el cargo, le recomendamos que primero consulte con un abogado. Aunque DACA se mantiene en pie a menos que Trump lo cancele, viajar fuera del país durante este tiempo de transición puede ser problemático. Si estaba pensando en solicitar un Permiso de Viajar, le recomendamos que se detenga por ahora.

5. Manténgase Informado Sobre las Últimas Noticias de DACA e Inmigración

Es importante para su bienestar y el de su familia que se mantenga al tanto de los últimos cambios de DACA y la política de inmigración. Estamos comprometidos a compartir las últimas noticias con usted tan pronto como estén disponibles, y trabajaremos incansablemente para mantener a nuestra comunidad a salvo. ¡Usted puede ayudar también! Invite a sus amigos a visitar nuestro sitio y regístrese para recibir las últimas actualizaciones de DACA e inmigración.

To read this post in English, click here.

EXTRA: Cuente su Historia. ¡Son las Historias del Sueño Americano!

Aunque estos son tiempos difíciles, no podemos olvidar por qué estamos luchando. Tome el consejo de Ana Navarro y ayude a cambiar la opinión pública, una persona a la vez. Durante el programa The Messy Truth de CNN, Navarro defendió a una DREAMer de Rick Santorum y le dio este consejo:

"Tienes que contar tu historia, y cambiar y afectar a la opinión pública. Porque tus historias son hermosas. Son las historias del sueño americano."  twitter quote.png


Vea el video completo aquí:

MBJ Staff

Written by MBJ Staff