Ser padre es un trabajo para toda la vida: desde el momento en que descubres que vas a convertirte en mamá o papá, tu principal preocupación será cuidar a tus niños y ayudarlos a crecer felices, sanos y seguros. A medida que crecen, las preocupaciones cambian de cólicos y rodillas raspadas a la educación y la protección legal, y aquí es donde tenemos algunos consejos para usted.

To read this post in English, click here.

Estas son las tres principales cosas que recomendamos que los padres hagan para la protección legal de sus hijos:

1. Investigue sus opciones. 

Obtener un estatus legal en los EE.UU. debe ser la primera y principal preocupación tanto por usted y su hijos. ¿Califica su hijo para programas como DACA? Si ya son receptores de DACA, ¿sabes cual es la fecha de renovación de DACA?

El Internet está lleno de información de inmigración, y también puede visitar las oficinas de inmigración en Oklahoma City para aprender más sobre lo que ofrecen.

2. Consigue ayuda.

Si usted no tiene tiempo para buscar información o la información que encuentra es muy difícil de entender, es posible que desee buscar una consulta de inmigración con un profesional. Una consulta de inmigración gratitua es una excelente manera de asegurarse de que este informado sobre la ley de inmigración y las mejores opciones para su familia, cual pueden incluir obtener estatus legal a través del matrimonio o hablar con un abogado de inmigración para solicitar programas especiales.

A todos nos gusta pensar que nuestros hijos nunca se meterán en problemas con la ley, pero en caso de que alguna vez terminen siendo arrestados o detenidos, deberían estar listos para conseguir una buena defensa criminal lo mas pronto posible. Un buen abogado puede ayudar a bajar los cargos e incluso mantener el incidente fuera de el registro.

En resumen: si no conoces tus opciones legales, habla con un abogado de inmigración.

3. Tenga un plan escrito en papel...por si acaso.

Todos soñamos con estar allí para nuestros hijos hasta que crezcan y se vayan, pero la vida puede tener otros planes. Sea responsable y planee con anticipación para cada eventualidad, incluyendo plantes por si tiene que salir del país o el fallecimiento antes de tiempo. Haga un plan, escríbalo, y asegúrese de que algunos parientes cercanos estén conscientes de el plan.

Incluso, usted le puede dar le poder legal a un miembro designado de la familia para manejar su propiedad y cuidar de sus niños. Esperemos que nunca tendrá que usarlo, pero estará allí por si acaso, y usted dormirá mejor por la noche.

Ser un buen padre es más que asegurarse de que su hijos se coma sus verduras. Hable con un abogado y descubra todas sus opciones para proteger a sus hijos ahora y en los años que vienen.

To read this post in English, click here.

Michael Brooks-Jimenez

Written by Michael Brooks-Jimenez

Michael is President and managing attorney of Michael Brooks-Jimenez, P.C., firm specializing in immigration law, criminal defense, workers’ compensation, and personal injury. He is well known within the community and his commitment to the interests of the Hispanics is without question. Today, Michael Brooks-Jimenez has founded a prestigious legal services team with the objective to continue fighting for the rights of Hispanics and to help them more efficiently.